El Ministerio de Justicia ha creado un registro de fallecidos por la pandemia y de los seguros de vida que tenían contratados, con el objetivo de que sus herederos tengan conocimiento de los mismos. Una vez acreditado como beneficiario, la compañía de seguros deberá informales de las condiciones de la póliza. La situación de pandemia eleva un 54% los informes sobre derechos de cobro de los beneficiarios.

En las últimas semanas más de 135.000 han sido informadas de si sus fallecidos tenían un seguro de vida y con qué compañía, para que puedan reclamarlo. En muchas ocasiones los beneficiarios desconocen la contratación de estas pólizas, dándose la situación de que, si se produce un fallecimiento y existe un seguro de vida que cubre ese riesgo pero se desconoce su existencia, las personas beneficiarias se quedan sin cobrar.

Para evitar esta situación, desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares recomendamos siempre estar en contacto con un mediador, quien se encargará de mantenerte al día y gestionarlo todo.

Lee la noticia entera aquí.