Este miércoles conocíamos la noticia anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que informaba de la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción del Reino Unido para prevenir la propagación del coronavirus. Esta medida entrará en vigor la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días.

Entonces, ¿qué pasa con los vuelos cancelados durante este periodo que tenían previsto volar de España a E.E.U.U?

Desde el Colegio de Mediadores, y teniendo en cuenta que la velocidad de los acontecimientos pueden modificar la actuación en las pólizas, por el momento informamos de que:

Todos aquellos que tuvieran contratada la Póliza de Asistencia en Viaje y tuvieran como destino Estados Unidos, estarán cubiertos, dependiendo de las garantías contratadas y los gastos de cancelación del viaje (alojamiento, vuelos u otros).

Además, hoy Unespa (Patronal de Entidades Aseguradoras) ha confirmado que a pesar de haberse declarado pandemia, seguirán cubriendo con sus obligaciones del contrato.

Ante esta situación de alarma sanitaria y social, seguiremos pendientes de las últimas noticias e informaremos de cómo podría afectar a tu póliza de seguros.